+18·Thriller Erótico

“En el mar de Dirac” Antonio Reina

En el mar

 

OPININ PERSONAL

Cuando empezamos un libro siempre esperas que te atrape en las primeras páginas o que haya algo que te llame la atención y te haga querer leer más.

Con En el mar de Dirac de Antonio Reina me ha pasado todo lo contrario. Lo tenía en mi biblioteca desde hace mucho, cuando tenía editorial, pero nunca encontraba la ocasión para leerlo. Al final me decidí ha hacerlo en una LC que creó el blog Paraíso de los libros perdidos cuando el libro fue autopublicado.

Al empezar a leerlo, las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba. No encontraba esa chispa que te hace querer más, pero aún así le di la oportunidad de seguir leyéndolo. A medida que iban pasando los capítulos me desconcentraba más, ya que no avisa de los saltos en el tiempo, y me hacía volver hacia atrás para ver que me había perdido. Cuando ya llevaba más de un cuarto de libro, descubrí que estaba escrito de esa manera tan poco convencional, con saltos en el tiempo sin avisar, y hubiese sido un punto positivo si los hubiese marcado en cada inicio de capítulo.

La trama en si es buena, si eres de los que no te gusta la sangre y las vejaciones no es tu libro, pero si eres como yo, que adoras este tipo de novela adelante, leedlo!

La novela está narrada en tercera persona con un narrador omnisciente y nos cuenta la historia de María y Caín.

María es una joven madre separada al cargo de su hijo y su madre. Se gana la vida como limpiadora. Cuando por casualidades de la vida, limpiando en una bodega, ve como asesinan a Alicia Silas. Su mundo da un giro, algo de lo que ha visto cambia su personalidad para siempre.

Intentando averiguar quién es la víctima y su verdugo acaba siguiendo a Caín, hermano de la víctima, y sucumbiendo así a todos sus encantos y su mundo.

Caín Silas, es el dueño de una de las grandes empresas del mercado, CyberAct, y de unos de los clubs más depravados y selectos, El Xapar.

Cuando asesinan a su hermana Alicia, intenta por todos los medios saber quién ha sido su asesino para así poder encargarse él mismo, con sus propias manos. Lo que él no sabe, es que María busca lo mismo y hará truncar sus planes.

 

VALORACI

Mi valoración hacia este libro es de un tres y medio sobre cinco.

Como ya he dicho anteriormente, no llegó a atraparme en las primeras páginas; había momentos que hasta me costaba cogerlo porque no me enganchaba.

La trama estaba bien hilada pero le faltaba algo. Había momentos que parecía que la historia estaba escrita deprisa y corriendo, haciéndome perder en algunos párrafos, volviendo a releerlos para ver si así podía volver a cogerle el hilo. Hasta la mitad o así del libro no llegó a gustarme, sólo a partir de cuando sale Gael, y por culpa de unos spoiler que se colaron en el grupo de LC ya me tiró por tierra parte de la trama. A partir de que entra en escena este personaje y se acentúa más la historia de Alicia es cuando me enganchó, queriendo así saber más de ella, y qué fue lo que ocasionó su asesinato.

Por lo que he ido leyendo en reseñas y comentarios, lo que más me ha llamado la atención es lo de que es muy gore y sangriento… sí lo es, pero para una que está acostumbrada a leer este tipo de libros no lo es tanto y se leen perfectamente sin poner el grito en el cielo.

Otra cosa que también me ha llamado la atención es sobre lo de 50 sombras… en nada se le parece. En lo único en lo que se puede parecer así y por encima, es en lo del club, por lo que se lee entre líneas de lo que podría ocurrir allí dentro. Pero lo dicho, no hay nada más relacionado a eso. Igual pasa con la trilogía Millenium, esos libros aún son mucho más fuertes que este.

Ahora a esperar a que Antonio Reina escriba su próximo libro y ¡que ese si logre engancharme! Para así poderle poner una nota mucho mejor. Quiero que quede claro que me ha gustado su pluma, pero no para otorgarle la máxima puntuación.

 

Cómpralo aquí (ebook), En el mar de Dirac: El poder solo se alcanza sin escrúpulos

Cómpralo aquí (papel), En el mar de Dirac: El poder solo se alcanza sin escrúpulos

 

valoracion 3.5

Un comentario sobre ““En el mar de Dirac” Antonio Reina

Responder

