Contemporánea·Drama·Juvenil

“Corazón de mariposa” Andrea Tomé

Corazon de mariposa

OPININ PERSONAL

Este es otro claro ejemplo de esos que te dejas llevar por la portada y la sinopsis. Cuando buscando en la librería posibles lecturas me topé con este libro, tanto la portada como la sinopsis me atraían, así que no dudé en comprarlo.

¿Pero cuál fue mi sorpresa al empezar a leerlo?

Que era totalmente diferente a lo que ponía en la sinopsis, yo creía que sería una de esas novelas que te enganchan desde la primera página, una de esas de que el chico por como lo describen es el típico malote que te hace querer saber más de él, pero no, no es de esos libros.

Corazón de Mariposa de Andrea Tomé, es la ganadora de la segunda edición del premio literario “LA CAIXA/ PLATAFORMA” y está publicado por Plataforma Editorial Neo.

Narrada en primera persona nos cuenta la historia de Victoria y Kenji.

Victoria es una joven anoréxica, cada vez que intenta curarse, cae otra vez en esa horrible enfermedad, pero no es porque ella recaiga, sino porque nunca ha querido curarse. Su hermana Blanca siempre ha estado ahí apoyándola, pero si Victoria no quiere, poco puede ayudarla si no se deja ayudar. Un día, después de que su novio Marcos la dejara, Victoria acaba, sin saber cómo, en un bar… no sabe cómo a llegado ahí, pero presa de su depresión acaba encerrada en los baños con una navaja en sus manos.

Kenji es un joven trabajador del bar, cuando encuentra a Victoria en los baños desangrándose no puede darle la espalda e intenta estar ahí para ella, aunque Victoria no quiera saber nada de él.

Cuando ella ya puede asimilar lo que había pasado e intenta acercarse a Kenji, se topa con un muro delante de él, Kenji tiene secretos. Los cuales no quiere desvelar y eso hace que Victoria quiera saber más de él.

VALORACI

Mi valoración hacia este libro es de un tres y medio sobre cinco.

No ha acabado de llenarme la historia, no sé si porque no era mi momento o porque está destinado más bien a adolescentes.

A medida que iba avanzando en la lectura, se me iba haciendo cuesta arriba. Sí que por el tema que trae sobre la anorexia he descubierto cosas que no sabía, como los sentimientos o los pensamientos que tienen esas personas que la padecen, pero como he dicho anteriormente, yo me esperaba algo más romántico, no sólo páginas dedicadas a como se siente la protagonista, el porqué no come, o lo que hace después cuando mete algo en su cuerpo.

Gracias a ese tramo final del libro, su nota ha aumentado, es en ese momento cuando se desvelan los secretos y empieza la historia que yo estaba buscando desde las primeras páginas.

 Cómpralo aquí, Corazón de mariposa (Neo)

 

valoracion 3.5

 

 

4 comentarios sobre ““Corazón de mariposa” Andrea Tomé

    1. Gracias por comentar!
      Y si, cada libro tiene su momento, seguro que este lo llegó a leer en otro, y me hubiese gustado más o menos…quien sabe, sólo que en este mismo no me llegó a llenar.
      Lo leí más para ver si podía leerlo un familiar adolescente mio, para ver si había escenas subidas de tono y por si era conveniente para ella, y llegue a la conclusión que si, lo es, pero más por el tema que toca, porque puede abrirle los ojos a una persona joven, pero para mi, que ya paso de los treinta, pues no, no me puede abrir nada, sólo información, ya que esa enfermedad no me ha tocado cerca.
      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo creo que ese es uno de los problemas de las portadas y las sinopsis, que deben ajustarse lo máximo posible a la trama porque como empieces un libro con una idea que luego te cambian ya no te termina de llenar.
        Como estamos en verano ahora me apetecen historias divertidas, no sé si a ti te pasará pero parece que cada época del año te pide una lectura diferente jajaja
        Ha sido un gusto leerte y conversar contigo, no conocía tu blog pero me interesan mucho las reseñas y opiniones sinceras para hacerme una idea.
        Seguiré leyendo tus impresiones literarias 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. Es que eso mismo me ha pasado con este, eso que ya no me dejo guiar por las portadas, me paso con la trilogía Millenium, y anda que no me arrepentí de no haberlos leído antes.
        A mi depende del momento, la semana pasada romántica paranormal ( mi género favorito) y la acabé leyendo Chick Lit, pero como un libro me entre por el ojo, sea el género que sea a por ese voy!!
        Siempre se tiene que ser sincera!
        Pero sin menospreciar ni la obra ni al escritor, porque puede ser que a mi no me guste y a otros le encante!
        Saludos y besos!! 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

