New Adult

“Ritual (Tentaciones I)” R. Crespo

ritual

OPININ PERSONAL

Cuando el blog Paraíso de los libros perdidos me invitó a otra lectura conjunta, la acepté sin dudar, aún no sabía de qué iba el libro Ritual de R. Crespo, pero por la portada y el título creía que era paranormal, pero nada que ver con lo que pensaba, es New Adult. Otra sorpresa que me llevé es que al ir a adquirir el libro, ya lo tenía comprado desde Octubre de 2016.

Cuando empecé a leerlo, me gustó, enganchándome en esas primeras páginas por el tema que trataba, ya que me había tocado de cerca, yo también tuve a esa amiga a través de la pantalla con la que hablas cada día, y el día que no lo haces parece que te falte algo. Pero a medida que iba avanzando las páginas algo se torció en la lectura, ya no me atraía como las primeras páginas, encontraba edades y lugares que no concordaban con lo que había dicho en otras páginas.

Narrada en primera persona nos cuenta la historia de Olivia y Víctor.

Olivia es una joven sevillana de veintidós años. Tres años atrás, a través de una Web conoce a Víctor, un chico unos años más grande que ella, con el que conecta al instante, haciéndose muy buenos amigos, y empezando a enamorarse poco a poco de él, pero siempre hay algo que les ha prohibido verse. Cuando está cursando ya los últimos años de su carrera, con un amigo de carne y hueso, Renato, con el que se ve diariamente en la facultad, Olivia decide hablarle de su existencia a Víctor.

Víctor es un joven de Jaén de 27 años, cuando años atrás su pareja le engaña, se promete nunca más enamorarse, blindando así su corazón. Cuando Olivia le dice que ya hay alguien en su vida con el que reemplazarlo, no duda en presentarse en su casa, cumpliendo así el sueño de los dos, encontrarse cara a cara después de tres años.

La convivencia entre ellos es un poco extraña al principio, siendo sólo amigos y sin apenas verse, pero un día todo cambia, Víctor le propone un trato, ser pareja pero sin enamorarse, si uno de los dos se enamora, el trato se rompe. ¿Lograrán los dos cumplirlo dejando de lado su corazón?

VALORACI

Mi valoración hacia este libro es de un tres sobre cinco.

La historia y la trama es muy buena, pero cuando encuentras datos que no coinciden con lo que había dicho anteriormente la escritora, para mi la novela va flojeando, dejándome fría y sin ganas de continuar. Pero si R. Crespo, le vuelve a hechar un vistazo, arreglando todo lo que está mal, está novela será de diez!

 

Cómpralo aquí (ebook), Ritual (Tentaciones nº 1)

Cómpralo aquí (papel), Ritual: Volume 1 (Tentaciones)

 

valoracion3

3 comentarios sobre ““Ritual (Tentaciones I)” R. Crespo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s