Colaboraciones·Fantasía·Juvenil

“Los silenciosos” Richelle Mead

Los silenciosos

OPININ PERSONAL

Desde que leí la serie de Vampire Academy (sólo me falta el último, ya que se está haciendo de rogar para que lo publiquen aquí), estaba deseando leer algún libro más de esta escritora, pero nunca encontraba ninguno publicado aquí en España.

Pero al colaborar con la editorial DNX España (Del nuevo extremo España) y ver que tenían un libro de Richelle Mead, no dudé en querer leerlo y reseñarlo, mas con esa portada que tiene, llamativa y muy diferente a las que solemos encontrar por aquí por los rasgos asiáticos que tiene la protagonista.

Al empezar a leerlo me di cuenta que se parece algo a la otra serie de la escritora, y en lo que se parece es que no tiene un prólogo, y al empezar te pierdes un poco porque no sabes bien bien de qué va la historia y vas un poco perdida hasta que lo averiguas.

Narrada en primera persona nos cuenta la historia de Fei.

Fei es una chica joven, aprendiz de artista, que vive en la cima de una montaña con su pueblo apartados del mundo real.

Ellos sólo conocen ese mundo, donde la sordera es su día a día y viviendo sólo con lo que sus ojos ven y captan.

Cuando empiezan a caer en la ceguera varios habitantes del poblado, empieza la desesperación, ya que su único sustento de vida, la mina, puede dejar de producir si todos sus trabajadores se quedan sin ver y no podrán intercambiar esos minerales por comida a través de la línea que los une con Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Pero todo empieza a cambiar cuando una noche Fei se despierta de una pesadilla notando que puede oír y captar esos sonidos que nunca había escuchado.

Con la ayuda de Li Wei, amigo de su infancia y trabajador de la mina, deciden acabar con la hambruna de su pueblo, bajando por ese peligroso acantilado que rodea su poblado hasta lograr llegar a la base de la montaña, descubriendo ahí lo que nunca tendrían que haber descubierto.

¿Lograrán los dos salvar a su pueblo?

¿Serán verdad todas las historias y leyendas místicas que han leído desde niños?

 

VALORACI

Mi valoración hacia este libro es de un cuatro y medio sobre cinco.

Al principio me costó mucho pillar el hilo de la historia, y si no llega a ser por la portada, no me habría enterado de que sus protagonistas eran asiáticos hasta casi más de la mitad del libro, ya que no lo mencionan hasta que se topan con gente con rasgos diferentes a ellos. Pero aun así a pesar de esas pequeñas cosas, cuando te metes de lleno en la historia acaba atrapándote, deseando saber si van a conseguir sobrevivir de todos los peligros que les rodean y salir victoriosos cuando crees que todo está llegando a su fin y no sabes que camino van a seguir.

Cómpralo aquí, Los Silenciosos (Ficcion juvenil)

 

logo_nuevo

valoracion4.5

ESCRIP

Richelle Mead (12 de noviembre de 1976) es una escritora estadounidense de superventas del género fantástico. Es mejor conocida por la serie de Georgina KincaidVampire Academy, y la serie Dark Swan.

Richelle Mead nació en Michigan, pero actualmente vive en un suburbio de Seattle: Kirkland, Washington, en los Estados Unidos.

Tiene tres titulaciones, las cuales son: Licenciatura de Estudios Generales de la Universidad de Michigan; Maestría en Religión Comparada en la Universidad Occidental de Michigan y la Maestría de Enseñanza en la Universidad de Washington.

Su última carrera le permitió ser maestra de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió las clases de Estudios Sociales e Inglés. Mead siguió escribiendo en su tiempo libre, hasta que su primera novela fue lanzada al público, Succubus Blues.

Esto le permitió renunciar a su trabajo de profesora y dedicarse a la escritura a tiempo completo, por lo que sus demás libros fueron publicados rápidamente. Por otro lado gran parte de su familia reside en Nueva Zelanda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s