Romántica

“Corazón de fondant” Mamen Gómez

Título: Corazón de fondant
Autor: Mamen Gómez
Fecha de publicación: 17 enero 2017
Editorial: La vocal de lis, S.C.P.
Género: Romántica
Idioma: Español
ISBN-10: 8494633449
ISBN-13: 978-8494633447
Longitud: 343 páginas
Precio: 16€

SINOPSIS

Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentimos tan fuerte que podemos rompernos. Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas… se enamoró.

OPININ PERSONAL

Corazón de fondant llego a mis manos a través de una amiga, una tarde me envió uno de esos mensajes privados de instagram, que yo personalmente solo uso para mandar cosas como el típico gato que se vuelve loco con láser, o ¿esos cachorritos que acogerías en tu casa de lo cucquis que son, asi como imitando a Agnes y su ya mítico “es tan blandito que me quiero morir,” pero que no puedes porque saldríais de casa tú, los cachorros y si te pones tonta hasta el unicornio? Pues esos.
Al abrir el mensaje me encontré con un link al perfil de instagram de su autora junto con un pie de foto que ponía “lee la sinopsis eres tu”. Ya podéis imaginar mi cara de sorpresa, y como buena gata que soy, curiosa fui a ver de que se trataba de cabeza. Tras haber disfrutado, y digo bien disfrutado de la sinopsis y sentirme bastante identificada, comenzó mi búsqueda, infructuosa por cierto ya que se encontraba agotado en todas las librerías, pero meses después, quiso el destino que por fin Marta y su “Corazón de Fondant” terminara en mis manos, con su magnifica portada, hecha con cariño y ese olor a nuevo que tanto nos apasiona a los verdaderos ratones de biblioteca.

Cuando comencé con la lectura , lo hice poniendo todas mis expectativas en la historia, Marta una chica morena, bajita y rara con un corazón tan sensible que podría romperse en mil pedazos con cada sentimiento extremo, parece fantasía verdad? Poco a poco me fui adentrando en su historia, dividida en 4 partes y a su vez en pequeños capítulos. Cada capitulo es una historia, un momento, un sentimiento, con distintos personajes, todos protagonistas de su propio mundo, un mundo creado para hacerte pensar, sentir y sonreír, de fácil y rápida lectura con el que disfrutas desde el minuto uno que comienzas a leerlo.

En conclusión, un libro que consigue que rías, llores y suspires mientras lees sus paginas, un libro que al terminarlo te deja tal resaca quieres guardarlo en lugar especial en tu ya atestada estantería y tener tu tiempo de des conexión, un libro así, merece la pena leerlo y guardarlo en un rinconcito de tu “corazón de fondant”, porque si, todos al fin y al cabo en mayor o menor medida tenemos un corazón de fondant en nuestro interior y Mamen con su historia nos ha encontrado.

Patry

Cómpralo aquí, Corazón de fondant

valoracion5

logoLaVocaldeLIS-e1447779089772

 

ESCRIP

Mamen Gómez, 26 de enero de 1988 (Valencia). Escritora, redactora, diplomada en Turismo y Community Manager. Premio Mejor Blog Personal 2015 (#premios20blogs)

Todo empezó de niña, cuando escribía cuentos absurdos y fantásticos sobre animales parlantes con más o menos gracia. Continuó con Fotolog, que ya no recuerdo bien qué escribía ni qué sentido le daba a lo escrito, pero sé que me gustaba hacerlo. Más tarde nació un pequeño blog que solo leía Tejetintas y que se llamaba Rock&Love. Lo eliminé al poco tiempo y pasé años sin escribir. Bueno, sin publicar. En el fondo nunca dejé de escribir. Escribía cuando no entendía algo o cuando sentía demasiado. O cuando me enfadaba. O cuando soñaba.

Una primavera de hace unos cinco años (creo), vio la luz Stressed Closet, mi querido armario estresado. Y lo que comenzó siendo un blog de moda de los chungos, acabó siendo mi diario. Publicación a publicación, comencé a conocerme mejor a mi misma, a tolerarme, a aceptarme, a sentirme acompañada por un montón de gente que pensaba como yo, que soñaba con lo mismo que yo, que veía las mismas pelis y escuchaba las mismas canciones. Escribía sin pensar en quién leería, pero teniendo en cuenta al lector, tratando así de llegar muy lentamente a un punto medio entre lo que quería mostrar y lo que la gente querría leer. A veces lo conseguí. Otras muchas no.

Un día, un 13 de julio de 2013, decidí que esa etapa se acababa. Comprendí que algo dentro de mí quería salir con más fuerza, que algo quería hacerse escuchar, que algo necesitaba cambiar. Ese día lleno de sol, calor y emociones, nació La chica de los jueves.

Este blog es un sueño, un pensamiento, un montón de flores y un sinfín de rotuladores que pintan todo lo que pueden pintar, que mejoran todo lo que se deja arreglar. Este blog es un café plagado de preguntas, de paz, de ilusiones que se concentran en un montón de libretas, en un montón de palabras, en un millón de viajes mentales que se emprenden en busca de la felicidad. Este blog es amor. Este blog son recuerdos, nostalgia y melancolía. Pero, ojo, no es tristeza ni pena. Este blog no es negatividad, esto va más bien de adentrarse en lo feo para hacerlo guapo, para verlo todo más bonito, para sentirlo todo más dulce, más tibio, más templado. Esto es algodón de azúcar, caramelos de miel y limón, copas de vino y tabletas de chocolate.

Si decides entrar aquí, ponte cómodo. Coge una manta si es que hace frío, o quédate a cuerpo si hace calor. Ponte una copa o hazte un té. Haz lo que quieras hacer, porque esto es tu casa. En realidad es la mía, yo firmé los papeles y pedí la hipoteca, pero te invito: vamos, pasa. Aquí tienes mis ideas, mis sentimientos, lo que intento tapar o lo que quiero gritar. Te lo cedo, por si quieres leerlo y por si te sirve de algo.

Yo soy una chica de 30 años con varios trabajos y con una clara vocación: escribir. En mi DNI pone María del Carmen, pero poca gente me llama así. Me llaman Mamen, o Carmen (si son guiris). Para muchos soy M., para otros, Jueves. Pero yo me siento Marta desde que Corazón de fondant fue escrito y CASA desde que aprendí a dar la bienvenida a lo más bonito que me ha traído la vida.

Y volviendo al tema, que es el blog y quién está detrás, que sepas que soy nerviosa, que me muerdo las uñas, que prefiero el pelo corto al largo, que no me gusta lo postizo, que adoro el tul y sueño con vivir en una buhardilla y llenarla de ramos de margaritas y besos en cada esquina. También debes saber, que prefiero los vaqueros a los vestidos, las zapatillas a los tacones y los bares pequeños a las discotecas. Que me da vergüenza hablar en público. Que no podría vivir sin música. Que no me engancho mucho a las películas porque las que me monto yo son mucho más interesantes. Que si me dan cuerda me enredo. Que si me encienden la mecha, prendo. Pero lento.

Que sigo siendo fan de los amores del metro.

Que sigo siendo idealista, pardilla e inocente.

Que sigo creyendo en el amor y en Audrey Hepburn.

¿Te gustaría escribirme o seguirme en redes sociales? Pues toma nota:

Blog: https://lachicadelosjueves.com/

Correo electrónico: lachicadelosjuevesblog@gmail.com

Instagram: @lachicajueves

Facebook: https://www.facebook.com/lachicajueves/

Twitter: https://twitter.com/lachicajueves

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s