Bookit·Lxl·Romántica contemporánea

“Lucía (Hermanas Egea I)” Mariló Lafuente

Lucía, Mariló Lafuente.png

Lucía, marilóTítulo: Lucía
Autor: Mariló Lafuente
Fecha de publicación: 31 agosto 2017
Editorial: Bookit / Lxl Editorial
Género: Romántica Contemporánea
Serie: Hermanas Egea I
Idioma: Español
ASIN: B0753WYWR1
Longitud: 158 páginas
Precio: 2.99€

SINOPSIS

Lucía es una mujer alegre, guapa, presumida y también muy responsable. Estudió Dirección de empresas y dirige el negocio familiar: una fábrica de cafés, junto a sus hermanas y padres, donde ponen todas sus energías e ilusión.

Manuel, su novio, es un hombre serio, reflexivo e inteligente. También estudió Dirección de Empresas, como Lucía y se convirtió en un agresivo directivo de una famosa multinacional.

Se conocieron en la universidad y lo suyo fue amor desde el primer tropezón. Durante los primeros años, viven en Barcelona muy cerca de la playa y su convivencia es la de una pareja normal, con sus enfados y sus momentos de pasión. Pero siempre hay algo que enturbia ese amor y en este caso, el orgullo de ambos será un mal ingrediente, ya que antes de dar su brazo a torcer, serán capaces de destrozar su vida.

Lucía; el primer volumen de la serie, Las Hermanas Egea, llega para demostrarte que a veces, lo que más importa no es el orgullo, si no la persona que tienes al lado. ¿Podrán doblegar cada uno su carácter?

OPININ PERSONAL

Lucía es la primera novela de la serie Hermanas Egea de Mariló Lafuente, publicada por Lxl editorial bajo su sello Bookit.

Ya había leído con anterioridad la primera novela de Mariló, “¿Y si el amor existe de verdad?“, y desde que la leí, me propuse tener todos sus libros, pero por falta de tiempo y muchas lecturas pendientes aún no he podido leerlos todos.

Como tenía ganas de leer algo fresco, de lectura rápida y que sabía que me iba a gustar, decidí coger a Lucía, pero mi sorpresa ha sido al empezar a leerlo, tenía en mente la portada del segundo libro y había algo que no me concordaba, ya que pensaba que Lucía era Blanca jajajaja, vaya lío que me he metido yo sola, así que tuve que parar y volver a mirar la portada y leer la sinopsis para poder localizar a Lucía jajajaja

A medida que iba leyendo me enganchaba más, era un sinvivir por lo que ocurre en el libro, han habido momentos que me metía tanto en la historia que hasta sufría como estaban sufriendo los protagonistas y los maldecía por cabezotas.

Narrada en tercera persona pero con algunas partes en primera nos narra la historia de Lucía y Manuel.

luciaLucía es la mayor de cuatro hermanas, lleva ocho años enamorada de Manuel, no concibe la vida sin él.
Encargada del negocio familiar junto a su familia, ella quiere expandir su negocio, que sus productos cafeteros lleguen a más sitios y ahora es su momento, pero sus planes se ven truncados cuando a Manuel lo ascienden y tiene que trasladarse.

manuelManuel siempre ha querido ser el mejor en todo, a base de esfuerzo y sacrificio ha llegado a ser uno de los mejores trabajadores de la empresa donde trabaja, cuando lo ascienden y le proponen un nuevo cargo lejos de su ciudad natal no duda en aceptar, sin importarle nada ni nadie.

Cuando le propone a Lucía la oferta que le han hecho, ella cree morir, más cuando ve que sus sueños pueden esfumarse, ocasionando con esa proposición que ellos estallen, y que les haga ver que es lo que quieren en esta vida.

¿Lograrán los dos entenderse y uno dar su brazo a torcer?
¿Puede esa proposición alejarlos para siempre y destrozar todo lo que tienen?

fan art lucia

VALORACI

Mi valoración hacia este libro es de un cinco sobre cinco.

Sabía que Mariló no iba a defraudarme, lo que no sabía es que iba a sufrir tanto con esta lectura, me ha hecho tener el corazón encogido y sentir todo lo que sentían los protagonistas en mi propia piel.

He llegado a odiar a Manuel por lo que dicen en caliente y me han dado unas ganas locas de zarandear a Lucía por tonta y cabezota ufff es que me he sentido bipolar al leerlos jajajaja

Aunque puedo decir que me ha dejado con un buen sabor de boca, con esa sonrisilla tonta al acabar el libro y con un suspiro de anhelo por saber más de ellos, sólo espero que en los próximos de la serie salgan más cosas de ellos.

 Cómpralo aquí, Lucía (Serie Hermanas Egea nº 1)

valoracion5

logo

 

ESCRIP

Mariló Lafuente, autora nacida en Jaca (Huesca) en el año 1960, aunque con solo tres años su familia se trasladó a Zaragoza donde vivió hasta la edad de los veinte años. Es la mayor de cuatro hermanos, a los que está muy unida. Se casó muy joven y desde entonces vive en Gavá (Barcelona) ciudad en la que se siente muy integrada. Durante doce años se dedicó a su familia, su marido y sus dos hijos. A partir del año 1997 se dedicó a la estética. El trato con sus clientas, así como las charlas y confidencias en la intimidad de la cabina, han sido su gran fuente de inspiración y el principio de muchas historias. Su tiempo libre lo dedica a la lectura, sobre todo a la novela romántica, además de ser una modesta pintora y gran aficionada a cualquier tipo de manualidades sin olvidarse de la música, otra de sus grandes pasiones. El reto de pertenecer al seno de una familia creativa, de escritores y artistas, fue lo que la decidió a escribir sus propias historias. Publicó su primera novela llamada: ¿Y si el amor existe de verdad? (2.016). Después llegó la primera parte de la trilogía Amor y leyes con el título: Nada nos volverá a separar. Y ahora, bajo el sello Bookit, nos presenta la primera parte de la Serie Hermanas Egea, llamado: Lucía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s